martes, 18 de octubre de 2011

El regreso de "Los hombres que no amaban a las mujeres" al cine

Queda poco para el estreno de la versión cinematográfica de "Los hombres que no amaban a las mujeres" y algunos os preguntaréis... ¿no la he visto ya? Pues la respuesta puede ser afirmativa, y es que la versión de  la saga "Millenium" que tiene su origen en la trilogía del sueco Stieg Larsson tuvo su versión en la gran pantalla, producida en Suecia, y ahora Hollywood prepara su propia versión de la historia. ¿Que no la conoces? Sigue leyendo.

En 2008 se publicó en español el primer libro de la saga Millenium, "Los hombres que no amaban a las mujeres", seguido por los libros "La chica que soñaba con un una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire", escritos por Stieg Larsson y publicados después de su muerte. En esta saga, Larsson nos contaba la historia de un periodista al que un viejo amigo le pide ayuda para encontrar a su nieta, desaparecida hace 40 años. Los avatares del destino le llevarán a conocer a Lisbeth, una chica muy especial que ya tiene sus propios problemas que resolver.

       Los protagonistas de la versión sueca : 
Noomi Rapace y Mickael Nyqvist.
En 2009 salió la versión cinematográfica de la primera película y durante ese año y el siguiente salieron las dos  otras películas, todas protagonizadas por Michael Niqvist y Noomi Rapace como Mikael Blomkvist y Lisbeth salander, respectivamente. En tres años, Millenium se había convertido en un best-seller mundial y en la película escandinava más taquillera desde hace años. Sin embargo, la adaptación cinematográfica no despertó muy buena critica por parte de los lectores de las novelas, que vieron como muchas  de las tramas  de los libros desaparecían o se reducían significativamente. 

Actualmente se prepara en Estados Unidos un remake de las películas y, aunque algunos se extrañan de que se haga un remake de una película estrenada hace poco más de un año y critican la búsqueda del éxito a base de copiar la producción sueca, otros ven en esta película la esperanza de poder ver otra versión de las novelas, más afines con lo que los lectores habían imaginado. 

Los protagonistas de la versión americana:
Daniel Craig y Rooney Mara
El 13 de enero de 2012 llegará a las taquillas españolas la version estadounidense de la cinta, protagonizada esta vez por Daniel Craig ("Casino Royale") y Rooney Mara ("Pesadilla en Elm Street"), a la batuta del director David Fincher ("La red social" y "El curioso caso de Benjamin Button"). Esta nueva adaptación con la visión de Fincher provocará cambios en la película, pues según EWMagazine, el personaje de Lisbeth será más duro y agresivo, mientras que Mikael Blomkvist aparecerá como un hombre menos mujeriego que su homólogo sueco. Además, el propio director ha declarado que el final será diferente y "más interesante".


La novela encandiló a los lectores y la película escandinava fue un éxito... ¿qué ocurrirá con la americana?
¿Conoces la historia? ¿Leíste las novelas? ¿Piensas ir al cine a ver la versión estadounidense?
¡Cuéntanoslo! Tu opinión nos importa.


 Trailer de la versión estadounidense: (2011) 

Trailer de la versión sueca: (2009) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión, nos interesa conocerla.